Alertan incendio en Planta de PetroPerú

Compartir

La ALARMA de incendio asustó  ayer en horas de la tarde, a los vecinos del A.H. Micaela Bastidas ubicado en el km 4 en la Av. Centenario.

Al escuchar las alarmas contra incendios, salieron corriendo de sus casas, ya que les dieron aviso que se inició fuego en una cisterna de combustible, debido a un corto circuito en el interior de la planta Petro Perú Pucallpa.

Sin embargo, el amago de incendio fue controlado rápidamente por el personal de la planta Petro Perú, tal como se ve en las imágenes tomadas desde una vivienda por uno de los vecinos, quien vio el incidente e indicó su sorpresa, porque su casa está muy cerca a la envasadora de combustible.

Asimismo, los moradores informaron que acordaron realizar el día de mañana una reunión entre todos los vecinos de los asentamientos aledaños de la planta para realizar protestas exigiendo la reubicación, lejos de la ciudad, ya que estarían poniendo en peligro la vida de cientos de familias que viven allí por más de 15 años.

“Estamos muy preocupados, tenemos miedo de que pueda suceder una desgracia. Seguiremos en esta lucha para que retiren a la empresa de nuestro asentamiento. Pedimos a Osinergmin que intervenga y pueda hacer algo, ya que estamos en peligro ante cualquier incendio”, indicó Daniel Ruiz, Presidente del Asentamiento humano Micaela Bastidas.

Hasta el cierre de la nota, tratamos de conversar con algún representante de la planta de Petro Perú para que nos brinde información sobre lo ocurrido, pero no nos dieron respuesta. Mientras los vecinos hacen un nuevo llamado a las autoridades para que puedan retirar la planta lo antes posible. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *