Alertan casos de Coxsackie en 4 I.E. Inicial en Ucayali

Compartir

La Dirección Regional de Salud de Ucayali lanzó la alerta epidemiológica a la población de Ucayali sobre la presencia del virus Coxsackie, ya que se encontró casos en estudiantes de las siguientes I.E. de inicial: I.E.I. Victoria Barcia Boniffati, I.E.I. Santa Rosa, I.E.I. Casa del Saber y la I.E.I. Elvira García García.

Cabe mencionar que, las escuelas afectadas por este brote, serán desinfectadas, con la finalidad de controlar la propagación de este virus que afecta principalmente a niños menores de 10 años, en general, a aquellos menores de 5 años.

Por ello, la Diresa Ucayali recomienda a los padres de familia, que si sus niños presentan los síntomas como dificultad respiratoria, fiebre y heridas tipos llagas en boca, manos y pies, no enviarlos al colegio para evitar más contagios.

Es importante saber que el virus de coxsackie se puede contagiar a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas. También se puede contagiar por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda.

Es importante incrementar las medidas de higiene en la familia, lavarse las manos y tener las uñas cortas. Asimismo, recomiendan el aumento de consumo de líquidos, controlar la temperatura de los niños afectados y no automedicarse.

Se comunica a la población en general que para mayor información y atención deben llamar a los teléfonos: 061-787927/ 061-787933/ 061-788053 y el celular 951642156 de 7:30 a.m. a 6:30 p.m., el equipo de intervención Integral acudirá a su domicilio. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *