Alertan alejamiento de cauce del río Ucayali

Compartir

Una rápida respuesta por parte de las autoridades locales y regionales generó la alerta de alejamiento del cauce del río Ucayali, lo cual ocasionaría grandes pérdidas para la economía local y el desabastecimiento de un recurso muy importante como es el agua potable.

Para hacer frente a esta potencial situación se reunieron en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali, los representantes de diversas instituciones de la talla de la Marina de Guerra del Perú, Dirección de Capitanía de Puerto y especialistas en el tema.

Al respecto, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, pidió la unidad, celeridad y compromiso de todos los entes involucrados en esta alerta que podría afectar la calidad de ciudad portuaria que ostenta desde hace años la Tierra Colorada.

Otra de las instituciones de aúna su apoyo técnico y profesional es la Cámara de Comercio de Ucayali, cuyos integrantes accionarán juntos a la comuna portillana, la recolección de los datos precisos en cada tramo que podría afectar el normal curso del río.

Uno de los aspectos en los que las autoridades hicieron hincapié es la falta de acceso hacia las orillas de los ríos que en la actualidad están ocupadas en su totalidad por concesiones.

“Es nuestra responsabilidad promover el libre acceso para las personas que necesitan usar estas áreas de terreno para descargar sus productos, ya que es su principal fuente de ingresos. No es dable ni justo que tengan que pagar por algo que es de dominio público”, refirió el burgomaestre pucallpino.

Los participantes de esta mesa de trabajo coincidieron en la necesidad de un estudio multitemporal del comportamiento del río Ucayali en procura de obtener información precisa de su morfología e hidrografía que permita accionar ante situaciones como las que hoy se repiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *