Alcaldesa Castagne desairó a indígenas en protesta

Compartir

Indignados pedían la presencia de la alcaldesa provincial durante su protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hasta donde llegaron para entregar su pliego de reclamos. Fue su gerente municipal quien les atendió y se comprometió en responder su petitorio en el breve tiempo.

Mientras tanto, los hermanos indígenas denunciaron que la alcaldesa provincial Janet Yvone Castagne Vásquez, los desairó al no atenderlos y enviar a su gerente municipal Oscar Vázquez. Además, declararon persona no grata aun periodista televisivo, atribuyéndole conductas irreprochables.

“La alcaldesa fue elegida por el pueblo y es por eso que debe manifestarse. Está con el pueblo o está en contra de nosotros”, gritaban los indígenas que se han declarado en movilización permanente exigiendo renuncia de Dina Boluarte.

Por su lado, Oscar Vásquez, descendió de la municipalidad hacía la calle, en pleno sol escuchó sus reclamos e hizo ingresar a una comitiva para que hagan entrega de su pliego petitorio en mesa de partes. Luego se dirigió a ellos diciendo que “en el breve plazo les vamos a responder, la alcaldesa tiene reunión”.

Refirió que son respetuosos de la actitud de los conciudadanos en protesta, pero les ha pedido que comprendan que la actual gestión viene asumiendo este reto, de atender todas las demandas de la población en Coronel Portillo, así como; servicios públicos que comprende el recojo de la basura, la seguridad ciudadana etc. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *