Alcalde MPCP gestiona presupuesto para obras

Compartir

Iniciando su agenda de trabajo en la capital de la república, con el fin de lograr mayor presupuesto para la ejecución de obras a favor de la provincia, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, Humberto Acuña Peralta, quien comprometió su apoyo al burgomaestre pucallpino.

En esta oportunidad el alcalde provincial, sustentó ante el referido parlamentario la necesidad de contar con presupuesto para las obras de pavimentación de las vías transversales a la Av. Centenario desde el Km 0+000 al 5+000, que demanda un inversión de más de 30 millones de soles; otro de los proyectos priorizados, es la pavimentación de las principales calles del A.H. José Olaya, la habilitación urbana Rosita y el A.H. 28 de julio, para el cual se necesita una inversión de cerca a los 20 millones de soles.

Otro proyecto es el drenaje pluvial del centro urbano de Pucallpa, que comprende los sectores 1 y 3 y para ello, es necesario una inversión de más de 86 millones de soles. También fue sustentado el proyecto de pavimentación de la Av. Habilitación Urbana, que requiere una inversión de 16 millones y medio de soles.

En esta oportunidad se volvió a tocar el tema de la necesidad de invertir en el gran proyecto del malecón Grau, obra emblemática del bicentenario para todos los pucallpinos.

El burgomaestre provincial, reiteró que Pucallpa a pesar de ser la capital del departamento más joven del Perú, es la ciudad con mayor crecimiento y se ha convertido en la más importante de la amazonía y que su proximidad al Brasil, nos ubica una vez más como el centro logístico del Perú y que necesita la atención del Gobierno Nacional para el financiamiento de proyecto de impacto, principalmente en los servicios básicos y de conectividad.

El presidente de la referida comisión, comprometió su respaldo a las gestiones del alcalde provincial y dijo que cuando el Ejecutivo remita el Presupuesto General de la República 2021 al congreso, se harán todos esfuerzos necesarios para apoyar a Pucallpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *