Alcalde MDM se vacunó contra covid

Compartir

Demostrando responsabilidad con su salud, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, asistió hasta la Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz Nº 64911 del asentamiento humano 7 de Junio, para recibir la primera dosis de la vacuna y estar protegido contra el virus de la Covid-19, cumpliendo así con el cronograma de inoculación de adultos de 50 años a más, dispuesto por el Ministerio de Salud.

“Es una vacuna segura, no hay que tener miedo, tenemos que prevenir el daño que ocasiona la pandemia y que ha enlutado a muchas familias en el mundo; las personas deben aprovechar estas campañas gratuitas, acudiendo a los puntos de inmunización”, sostuvo la máxima autoridad distrital.

Cabe resaltar, que en dichos centros de vacunación se respetan los protocolos de bioseguridad, exigiendo a las personas mayores de 50 años el uso de mascarillas, lavado y desinfección de manos, y el distanciamiento para evitar aglomeraciones, donde esperan su turno con tranquilidad hasta recibir la primera dosis.

El Dr. Josep Zegarra Reátegui, miembro del equipo de intervención integral de la Dirección de Epidemiología del sector salud, felicitó a la población manantanía y distritos aledaños que están tomando conciencia para protegerse, acudiendo masivamente a los puntos de inoculación, acotó el especialista; aseverando que es la repuesta que estaban esperando de los ciudadanos responsables para evitar el contagio

Por otro lado, José Luis Won Dávila, gerente del Centro de Salud 7 de Junio, expresó su alegría por la gran acogida que tuvieron, atendiendo a más de 300 personas por día, que han sido inmunizados para combatir el virus, que refuerza su sistema inmunológico.

Finalmente, el alcalde manantaíno manifestó que están coordinando con la Dirección Regional de Salud de Ucayali, para vacunar a los trabajadores ediles de primera línea, garantizándoles seguridad en las labores que realizan diariamente y una buena atención a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *