ALCALDE DE IRAZOLA SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Compartir

ALCALDE DE IRAZOLA

SEGUIRÁ EN PRISIÓN

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del procesado, porque a su juicio se han incrementado más pruebas.

El alcalde suspendido de Irazola, Juan Carlos Gámez Huayton, continuará en prisión preventiva.Así lo dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, tras analizar los argumentos del recurso de apelación presentada por la defensa técnica del procesado, que buscaba el cese de la medida coercitiva.

La decisión del juzgado se basa a que se ha podido establecer que no solo persisten los fundamentos tenidos en cuenta en la prisión preventiva. Además de ello se ha incrementado más elementos de convicción que generan una sospecha fuerte o vehemente de los hechos imputados contra el procesado, por lo cual persiste este presupuesto de la prisión preventiva.

Como es de conocimiento el Ministerio Público investiga a Gámez Huayton por el delito de colusión agravada, y contra la fe pública, en la modalidad de uso de documento falso, en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Irazola.

De acuerdo a la tesis fiscal, Juan Carlos Gámez Huayton, en su calidad de alcalde, habría participado en acciones colusorias con los representantes legales de empresas y su gerente administrativo. Estas acciones buscaban, aparentemente, favorecer a dichas empresas en contrataciones directas en la compra de repuestos y llantas para la maquinaria de la Municipalidad Distrital de Irazola, cuyas transacciones quedaron registradas en comprobantes de pago por un monto total de S/. 131 mil 806 soles.

Los documentos presentados por fiscalía, indicaron que el alcalde habría tenido conocimiento del requerimiento contenido en el Pedido de Compra N° 021 y 0029, de fecha 18 de enero de 2023. Este requerimiento, respaldado por el Informe N° 022-2023-MDI-GODUR-SA del 19 de enero de 2023, desencadenó el proceso de cotizaciones con diversas empresas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *