AH Grimanesa Paredes de Nitzuma será electrificado

Compartir

Después de las  protestas de  los moradores del asentamiento humano Grimanesa Paredes de Nitzuma, que exigían la electrificación del lugar, ayer un representante de Electro Ucayali  se reunió con los quejosos a quienes confirmó que este 2021 inician la electrificación.

Y es que el A.H Grimanesa durante estos años vivió bajo la amenaza de la inseguridad ciudadana a consecuencia de la demora de un proyecto de electrificación por parte de las autoridades respectivas. Hoy ese sueño será una realidad, tal como señaló Samuel Méndez un ingeniero de la empresa, quien se reunió con los vecinos que mantienen su posición de exigir a Electro Ucayali ejecutar dicha obra.

Por su lado, el dirigente del sector Ronald Paiva señaló que Electro Ucayali informó los incidentes que atravesó el proceso de selección del proyecto, el cual han respetado el derecho de los postores de impugnar los resultados que dio ganador a uno de ellos, y por esa razón, la demora de la ejecución de la electrificación.

 

Agregó  que después de 9 años de lucha, los funcionarios de Electro Ucayali les han señalado que actualmente, se encuentran en espera que el OSCE habilite el portal para publicar el consentimiento del ganador de la obra para la creación del sistema de electrificación, que a más tardar se iniciaría en febrero.

 

En dicha reunión el funcionario absolvió las dudas de los moradores respecto a los suministros provisionales de energía eléctrica ubicados en el sector, pues muchos de ellos, demandan con urgencia la electrificación fundamentando que los comités que se conforman en el lugar siempre terminan dándole mal uso al dinero que recaudan y eso les afecta. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *