Agricultores toman la carretera Federico Basadre

Compartir

Los agricultores y ronderos de los distritos de Honoria y Campo Verde, tomaron la Carretera Federico Basadre, a la altura del ingreso al distrito en mención, esto con la finalidad de poder exigir a estado un dialogo, para poder dar a conocer la problemática que hoy sufren desde hace 30 años.

 

Los dirigentes aseguraron que lo único que están buscando es de poder formalizar sus tierras que hoy tiene problemas con la llegada de las empresas transnacionales, quienes hoy están abarcando territorio que eran ocupados por los agricultores.

 

“Nosotros estamos buscando un dialogo con las autoridades, para que nos puedan escuchar, llevamos tres días en nuestra medida de mucha, sin embargo espera que se registren entrenamientos, para recién hacernos caso”, explicó Rister Vásquez, secretario de organización de las Rondas Campesinas de Ucayali

 

El dirigente aseguró además que hoy están a la espera de la respuesta del presidente de la república, Pedro Castillo, quien debe de pronunciarse, pues que en la campaña este llego a hasta Campo Verde, para prometer trabajas en favor del pueblo.

 

Rister Vásquez, aseguro que entre sus plataformas de lucha esta esta que el estado, pueda iniciar el proceso de formalización de las propiedades y así evitar que los agricultores tengan problemas judiciales, su propiedad. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *