Agricultores denuncian que sufrieron agresión y secuestro

Compartir

Gisela Mendoza Bonzano, llegó hasta Pucallpa, para denunciar que supuestamente, un grupo de indígenas provenientes del sector Sinchi Roca I, llegaron hasta su propiedad, para derribar su vivienda en plena construcción, acusándola de estar levantando su casa en una propiedad privada.

Y es que, Gisela Mendoza, estuvo acompañada de la asociación de agricultores y ganaderos del sector Gineal de Padre Abad, quienes además de negar ser cocaleros cómo les atribuyen los indígenas de Sinchi Roca, llegaron a pedir al Gobierno Regional, diálogo a fin de evitar que se dé la actualización de titulación a los pobladores nativos.

“A mi persona me amenazaron contra mi vida. Hay otros pobladores que también han sido agredidos con armas de fuego, pues se creen dueños de nuestro territorio”, declaró la mujer en contra de los comuneros indígenas de Sinchi Roca, fundamentando que hay trece sectores que se verían afectados ya que tienen temor de ser desalojados por los nativos.

Duber Torres Muñoz agricultor y Celis Vergara Linares es dirigente del sector, quienes le piden al Goreu la exclusión de los indígenas de Sinchi Roca 1, porque les vienen hostigando y agrediendo, aduciendo ser los únicos dueños del territorio ubicado en el caserío Corazón de Jesús ubicado en el km 98 de la CFB, interior 3 km.

RÉPLICA

Conociendo esta denuncia pública en contra de ellos, pobladores de la comunidad Sinchi Roca I, entre ellos, Julio Pérez, informaron que los traficantes de tierras serían sus vecinos del sector de Gineal, cuyos pobladores supuestamente, se dedicarían al tráfico de madera y al cultivo ilícitos que le hacen mucho daño a la provincia. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *