Agricultor tiene pie necrosado
El agricultor Luis Pacaya Etene, de 51 años de edad, tiene los dedos y la planta de su pie izquierdo necrosado y no cuenta con recursos para una intervención quirúrgica.
Sufrió la mordedura de una serpiente que le provocó una infección que cada día va acabando con su tejido corporal en esta parte de su cuerpo.
Luis Pacaya vive la Mz. I Lt. 7 en la calle Fraternidad en el A.H Renato Saveri, ubicado al interior del km 7+800 de la CFB.
Señaló que estaba recibiendo atención médica en el hospital regional pero después de diez días ya no contaban con los recursos para cubrir las medicinas costosas. Cuenta con SIS pero este seguro no le abastecía con las ampollas, sólo calmantes.
Salió de alta y desde entonces, comenzó a hinchar su pierna y hoy está negro, sus dedos y su pie está en un cuadro muy riesgoso. Hoy no cuenta con los recursos económicos, le urge ser intervenido por un especialista.
En la mañana buscamos ayuda por parte de profesionales médicos, pero ninguno pudo darnos la asistencia. La esposa de Luis es su médico de cabecera, se coloca guantes quirúrgicos para lavarle con agua y jabón, la parte afectada.
Luis ya no puede estar más echado.Le están saliendo escaras en su espalda porque el colchón que está usando se encuentra en avanzado deterioro. No soporta ni un día más, sólo clama por ayuda. 916513426 es el número para ayuda humanitaria. (Miller Murrieta)