Aglomeraciones en la Hoyada

Compartir

A pocas horas de entrar Ucayali en ALERTA EXTREMA por la pandemia del covid 19, que rige desde hoy lunes 15 al 28 de marzo, ayer se registraron aglomeraciones en la última cuadra de la avenida Sáenz Peña en el sector de la Hoyada.

Esto pese a que se ha reportado un incremento en el porcentaje de contagios y muertes por el covid 19, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Ucayali. Una de las principales razones por el cual el Estado dispuso que la región sea comprendida en Alerta de Nivel Extremo.

IRRESPONSABLES

Sin  mascarillas, aglomerados y protagonizando peleas en plena vía pública, vienen siendo registrados cientos de pobladores del sector de la Hoyada, por las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Esta mala práctica se realizaría casi todas las noches, según vecinos.

Muchos pobladores del sector de la Hoyada no respetan las recientes disposiciones referidas al estado de emergencia nacional por la pandemia del covid 19. Esta sería  una de las principales razones por el cual la cifra de contagios crece y por lo cual la región Ucayali pasa a nivel de Alerta Extremo.

AFORO

De acuerdo a la Alerta Extrema,  los eventos al aire libre sólo tendrá aforo del 50%, siempre y cuando exista un debido respeto de los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, en estas imágenes se muestra claramente, que incluso niños acuden a la última cuadra de Sáenz Peña, sin mascarillas.

“Las fuerzas del orden deben poner un pare a esta gente irresponsable. Por eso  estamos como estamos”, sostuvo un representante de seguridad ciudadana de la provincial, quienes han compartido estas imágenes para que sirvan como reflexión. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *