Adolescente fuga de la aldea San Juan

Compartir

Una adolescente de quince años, logró fugar de las instalaciones de las Aldea Infantil San Juan de Yarinacocha, aprovechando el descuido de su “madre sustituta” que estaba a su cargo.
La menor tenía menos de un mes recluida en el recinto por Desprotección Familiar, tras ser  abandonada moralmente por sus padres.
El hecho sucedió la mañana del último viernes (feriado por navidad), cuando la menor Sandra Patricia Huamán Gonzales de 15 años, se encontraba en el patio de la vivienda designada por la institución poniendo en el tendero sus prendas de vestir que había lavado, quien al percatarse que su “madre sustituta”, ósea la trabajadora que está a su cuidado, estaba distraída haciendo sus quehaceres con los otros menores, aprovechó para correr hacia la parte posterior del recinto y treparse el cerco perimétrico de concreto de más de dos metros de alto y saltar hacia la calle sin que ningún agente de seguridad de la aldea infantil lo viera.
Después de varios minutos que ha transcurrido, la trabajadora recién se percata del hecho al ver la bandeja con ropa en el piso del tendedero, fuga que fue colaborada por versión de una vecina de afuera de la aldea, quien vio a una adolescente saltar el cerco hacia la calle para luego alejarse caminando ligeramente hacia la avenida Aviación, desde entonces su paradero la menor es un total misterio.
Cabe indicar que no es la primera vez que los menores recluidos fugan de la aldea infantil por el descuido de “las madres sustitutas” y del personal de seguridad de las instalaciones, la adolescente Sandra Patricia Huamán Gonzales, fugó el día navidad. Pero, un día antes, otro adolescente varón fugó también de las instalaciones.Éste   había aprovechado la celebración que se llevaba a cabo con todos los niños y trabajadores.
Datos: La denuncia fue hecha en la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Emigrantes de la Divincri de Pucallpa, donde los agentes policiales de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, se encuentran abocados en su búsqueda. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *