ACONDICIONARÁN UNIDAD DE RESCATE
Patronato de Bomberos de Ucayali asegura funcionamiento de Unidad donada por Servicio de Bomberos del Gobierno de Seúl, Corea del Sur.
ACONDICIONARÁN
UNIDAD DE RESCATE
La directiva del Patronato de Apoyo a los Bomberos de Ucayali anunció ayer, tras un proceso de reestructuración, el relanzamiento de su compromiso continuo con la labor de los bomberos voluntarios, quienes diariamente arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.
Durante el acto, realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Patricia Arias de Lozada, presidenta del Patronato, expresó su agradecimiento a la población por el apoyo brindado a lo largo de 13 años de trabajo conjunto. Además, hizo un llamado a la población, autoridades y empresas privadas a apoyar esta noble causa. “El esfuerzo incansable de nuestros bomberos voluntarios es la mayor motivación para seguir adelante en esta maravillosa labor”, afirmó.
Uno de los puntos más destacados de la conferencia fue la presentación de una rifa solidaria que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2024, en el AAHH Próceres de la Independencia, Manantay (Ex. Plaza Laura Bozzo). La rifa dará inicio a las 4:00 PM y el costo del boleto será de 10 soles. Los premios incluyen un motokar, una lavadora, un microondas, una cocina, un juego de ollas y muchos otros premios emocionantes.
Esta rifa tiene como objetivo recaudar fondos para cubrir los gastos del traslado y acondicionamiento de la Unidad de Rescate donada por el Servicio de Bomberos del Gobierno de Seúl, Corea del Sur. Esta unidad reforzará significativamente la capacidad de respuesta en emergencias de la región, asegurando una mejor atención a la población de Ucayali.
Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de transporte marítimo desde Corea del Sur, el proceso de desaduanaje en Perú, la nacionalización del equipo, su acondicionamiento y el traslado terrestre hasta Pucallpa.
El Pastor Ely Reategui, Director de actividades del Patronato, destacó la importancia de esta actividad y subrayó que el Patronato de Bomberos de Ucayali es una entidad sin fines de lucro, perceptora de donaciones y exonerada del impuesto a la renta. Esta condición, permite a las empresas donantes recibir beneficios fiscales.
Aclaró que el reglamento que rige el funcionamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios le impide recibir donaciones en efectivo. Así lo establece el Decreto Legislativo N° 1260, con el objetivo de mantener la transparencia y la integridad de la institución.
Por lo tanto, se ha creado el Patronato de Apoyo para facilitar la recaudación de fondos y garantizar que se cumplan todos los requisitos legales para recibir donaciones y llevar a cabo actividades de recaudación. Este patronato actúa como intermediario, asegurando que los recursos sean utilizados adecuadamente en beneficio de los bomberos y de la comunidad.
La directiva del Patronato lamentó la falta de respuesta del Patronato de Yarinacocha y Campo Verde, quienes, a pesar de haber sido invitados a articular esfuerzos, no atendieron al llamado. Sin embargo, destacó el compromiso del comité de Manantay y su presidenta, Dorcas Ruiz Pérez, en apoyar estas acciones.
El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento a la comunidad, reiterando el compromiso del Patronato con su misión: “Seguimos existiendo y ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando esta noble causa”.