Abuelito perdió en Incendio ahorros de toda la vida

Compartir

El último incendio registrado en la cuadra cuatro del jirón Luis Escavino, dejó como saldo a 23 miembros de cuatro familias en la calle. Entre ellos, un adulto mayor que sufrió quemaduras en el brazo y hombro, y perdió todo sus ahorros de muchos años.Sólo pudo recuperar 400 soles.

 

Se trata de Ladislao Sinarahua Neciosup, de 85 años de edad, quien acaba de ser dado de alta del hospital regional de Pucallpa. Muy triste contó que en este incendio sólo pudo recuperar 400 soles.El resto de su dinero lo perdió durante el incendio y espera que al menos, el Banco de la Nación, le cambie algunos cheques que no se quemaron por completo.

Don Ladi, como le llaman de cariño sus vecinos, señaló que en estos últimos años pudo ahorrar dinero en una caja de cartón, debajo de su cama, producto del apoyo de su familia y de una aseguradora, donde aportaba. Pero, lamentablemente, lo perdió y ahora literalmente, se queda en la nada.

 

Cuenta que como un milagro pudo sobrevivir junto a su esposa, cuando descansaban ya en su cama. Sintieron mucho calor, pues él despertó y vio cómo un infierno se acercaba a su habitación. El fuego ya estaba consumiendo su techo y la pared de su cocina producto del incendio.

 

Cuando intentó apagar el fuego que se avivaba por su puerta deteriorada, se le vino encima una madera que le quemó su espalda, sus brazos y su rostro,.

“Cuando pedí que me ayuden en la pensión 65, me dijeron ¡usted tiene posibilidades! y no lo niego, hace algunos años tenía posibilidades cuando era fuerte. Ahora necesito ayuda, los años pasan y ya no tengo fuerzas para trabajar, quiero inscribirme en el programa del Estado, para poder sobrevivir y ayudar a mi esposa enferma”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *