Abuelita postrada en cama clama por ayuda

Compartir

Calidad de vida es lo que urge para esta abuelita. En medio de una extrema pobreza, de hambre y mal de salud, vive una ancianita, mientras que su hija sale a juntar chatarrería en la calle para vender todos los fines de mes y recaudar 120 soles, monto que no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Se trata de Isabel Ruiz Sánchez, de 96 años de edad, a quien encontramos sola en su humilde morada, gritando el nombre de su hija y nietos. Un drama que conmovió a María Flores Pacaya su vecina, quien pide ayuda humanitaria.

La abuelita vive junto a su hija Elisa Estrella Ruiz, la misma que sale todas las mañanas para juntar botellas plásticas y fierros para vender en chatarrería y así ayudar a su mamá. Ella también se encuentra delicada en su salud en su vientre.

Viven en la Mz. G del A.H El Encanto de Manantay, donde la abuelita clama ayuda postrada en su cama sin poderse valer por ella sola. Su hija con lo poco que gana le prepara frejoles y plátano, pues no les alcanza para variar en sus alimentos.

Las personas de buen corazón que desean ayudarlas lo pueden visitar en el A.H arriba mencionado, también le pueden llamar a los siguientes número 966937755 o al 971492587. La ancianita a su avanzada edad ya perdió la vista y al parecer sufre de gastritis y desnutrición.

Elisa contó cubierta en lágrimas, que su madre ha criado a dos nietos, los cuales se han hecho jóvenes y profesionales pero nunca la visitan, la dejaron en un lado. “Una actitud que hoy le duele mucho a mi madre, los nietos que ha criado le dieron la espalda”, añadió la mujer pidiendo Dios los perdone. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *