Saltar al contenido
Al guardián de fundo de Nueva Requena, con su familia, les tuvieron 3 horas bajo amenazas
ABIGEOS
ROBAN 25
GANADOS
Una banda de abigeos asaltó y robó a mano armada a una humilde familia que labora en un conocido fundo ganadero del distrito de Nueva Requena. El padre de familia trabaja como guardián del predio.
Los ladrones cargaron con los 25 animales que habían en el fundo. Todos eran machos (toros).
Seis abigeos sorprendieron al guardián Linco Manuyama Sharihua de 51 años, cuando cenaba con su familia en el comedor del fundo, ubicado en el caserío 9 de Febrero, como referencia altura del kilómetro dos de la carretera Nueva Requena, distrito del mismo nombre, perteneciente a la empresa “Agropecuaria Campo Verde”, de propiedad del señor Danive Serna Nolasco.
Los facinerosos estaban provistos de armas de fuego.Bajo amenazas trasladaron a un cuarto a Linco Manuyama y su familia y los amararon de pies y manos.
Según refiere el guardián, uno de los hampones le dijo “contigo no es.Nosotros venimos por nuestros ganados.Si te portas bien, todo va salir bien, sino tú ya sabes”. Asegura que no solo se llevaron los animales. Además, cargaron con cosas de valor de su familia que tenían en la casa del fundo donde ellos residen. Rebuscaron en todos los ambientes.No contentos con ello realizaron tocamientos indebidos en sus partes íntimas de su hija mayor.
“Yo no logré ver en qué tipo de vehículo cargaron los ganados.Creo que fue un camión. Duró 40 minutos en subirlos y llevárselos. Dos de los facinerosos quedaron custodiándonos por un tiempo de tres horas y medio. Esto para no salir a pedir auxilio o desatarnos. Luego de ponernos a buen recaudo me dirigí a la comisaría a denunciar el hecho y también comuniqué a mi patrón”,aseveró el guardián.
Se conoció que los 25 toros robados tienen sellos en sus cuerpos con las marcas “PS-GS y DS”, el cual están valorizados en más de 91 mil soles aproximadamente. El empresario ganadero ofrece una recompensa de 20 mil soles, a quienes den información del paradero de sus animales vacunos o de los sujetos quienes perpetraron el cuantioso robo. (D.Saavedra)