A la fuerza quieren tomar mando en la municipalidad de Tiruntan

Compartir

Primer regido encargado de la municipalidad debido a que el alcalde Atilio Maynas Maldonado, fue enviado al penal por 9 meses de prisión preventiva, investigado por haber supuestamente dado mal uso el dinero de la caja chica de la municipalidad de Padre Márquez – Tiruntan. Al parecer le urge tomar el cargo. Por lo pronto viene despidiendo a los funcionarios sin que legalmente lo pueda hacer.

Recientemente, circuló por los medios de comunicación que el gerente municipal abogado Paolo Goyzueta, se estaría aferrando al cargo, caso que fue desmentido, al contrario, dijo que está dispuesto a dejar el puesto de gerente municipal, pero que se haga legalmente con una resolución de alcaldía en la que dan por concluida su labor, así como el nombramiento del nuevo gerente, para poder hacer la entrega del cargo.

“No como ahora que mi cese me llego vía WhatsApp, este cargo es de mucha responsabilidad porque manejamos la data de la municipalidad, dijo.

“No sabemos porque están tan ansiosos de detener la data de la entidad.  el primer regidor Max Veli, parece no conocer que solo tiene el control político de la municipalidad más no el control administrativo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones le entregue su credencia y recién allí puede nombrar sus gerentes y dar por concluida la función de los actuales, mencionó.

Al parecer va a continuar la corrupción en el distrito de padre Márquez, toda vez que estarían nombrando a funcionarios no muy santos por ejemplo a Jhon Castro exfuncionario de la comuna manantaina en la gestión de Said Torres, donde no se les recuerda por sus buenas acciones y a Orlando López Zeballos.

Hay que indicar también que los mencionados fueron colaboradores y declararon en contra del alcalde Atilio Maynas, tras la denuncia realizada por el regidor Max Veli, referente a la supuesta malversación de fondos de la Caja Chica. Como se puede apreciar son juez y parte. Y ahora también han pasado a formar parte de la investigación, por lo tanto, no podrán ocupar cargos, dijo finalmente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *