A balazos recuperan moto robada

Compartir

A punta de balazos, los agentes del Grupo de Inteligencia de la Deprove de Pucallpa, recuperaron una motocicleta lineal que horas antes había sido robada del frontis de un local comercial en el jirón Antonio Maya de Brito, a su propietaria Jane Melania Vin Velásquez de 53 años.
Durante el operativo fue  capturado el prontuariado delincuente alias “Guty” quien en todo momento puso tenaz resistencia a su detención que se produjo en la avenida Las Mercedes en el cono sur de la ciudad.
Se trata del “roba moto” Gustavo Villacrez Rengifo (a) “Guty” de 29 años, quien en horas de la tarde junto a otro sujeto habían hurtado la motocicleta marca Honda, modelo Wave-110 color blanco de placa 0637-AU, que permanecía estacionada en el frontis de un negocio, ubicado en la cuadra dos del jirón Maya de Brito, espalda del estadio oficial de Pucallpa.
Los robamoto violentaron la chapa de contacto para encenderlo, llevándolo directamente a un taller de mecánica en la avenida Las Mercedes, asentamiento humano Las Flores, costado de un grifo que tiene el mismo nombre, ubicado en el distrito de Manantay para que le cambiaran la chapa de contacto averiado.
Los agentes de la Deprove habían tomado conocimiento que en dicho taller un sujeto al margen de la ley había llevado una motocicleta de dudosa procedencia, por lo que de inmediato el personal policial se constituyó hasta el lugar para verificar dicha información proporcionada por sus “fuentes”.  Allí se entrevistaron con el propietario Mauro García Burga de 46 años, quien es al mismo tiempo es mecánico del taller, quien manifestó que minutos antes un cliente le dejo para su mantenimiento que iba a consistir en cambiarle la chapa de contacto y que no demorarían en regresar a recogerlo.
Ante la información brindada por el mecánico, los efectivos esperaron  pacientemente en el local al supuesto cliente que llegara a  recoger su vehículo, el mismo que lo hizo minutos más tarde acompañado de otro sujeto a bordo de un motocarro azul, quien lo espero en el frontis del taller. Pero, alias “Guty”, al percatarse de la presencia policial que se encontraban infiltrados dentro del recinto, salió corriendo con la intención de subirse al motocar de su compinche, pero fue reducido a viva fuerza con disparos al aire, esto habría aprovechado el conductor del vehículo trimovil para emprender veloz fuga del lugar, dejándolo abandonando a su suerte al “roba moto”.
Cabe indicar que el “roba moto” detenido Gustavo Villacrez Rengifo (a) “Guty”, se negó a brindar información de su cómplice que logró escapar del lugar, la Policía Nacional da cuenta que el delincuente capturado es reincidente por el mismo delito. Incluso estuvo preso en el penal del km. 12 CFB. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *