A balazos frustran asalto a motociclista

Compartir

A punta de balazos, los efectivos motorizados del Grupo Nº 04 de “Los Halcones”, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, frustraron el asalto y robo a mano armada contra un motociclista y capturaron a los tres delincuentes, integrantes de la banda “Los Malditos de Chicago”.

Se trata de los sujetos Jorge Torres Collantes de 19 años, Johnny Waldir Bardales Paredes y Patrick Cliber García Barrón, ambos de 18 años respectivamente, quienes el fin de semana en inmediaciones de la cuadra tres del jirón Unión, asentamiento humano San Juan de Miraflores, barrio “Chicago chico”, a bordo de un motocar marca Velorex, color azul de placa 2523-CU, interceptaron a su víctima Víctor Hugo Díaz Bardales de 36 años, a quien lo cerraron el paso y uno de los hampones lo encañonó en la cabeza con un arma de fuego, amenazándolo con disparar si se resistía al atraco.

Para suerte del motociclista agraviado por el lugar pasaba patrullando la camioneta de la policía. Al percatarse del accionar delictivo, procedieron a la intervención en auxilio de la víctima. Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron veloz fuga, llevándose la motocicleta robada, modelo XR-190 color blanco de placa 7564-OU, produciéndose una tenaz y temeraria persecución de varias cuadras hasta que ser alcanzados y reducidos a viva fuerza con disparos al aire en inmediaciones del jirón Thomas Dámaso Dávila.
Los delincuentes no estaban dispuestos a ser arrestados fácilmente, por lo que descendieron de los vehículos, dejándolos abandonados para correr hasta el hospedaje “El Sheretero” donde ingresaron abruptamente para esconderse en sus instalaciones, pero los efectivos policiales fueron detrás de ellos y los capturaron, incautándolo la pistola que habían utilizado en el atraco. Asimismo,  recuperaron la motocicleta lineal que minutos antes habían arrebatado al agraviado.

Ante las evidencias que  incriminaban a la banda delictiva, el personal policial interviniente trasladó a los tres delincuentes detenidos junto a la motocicleta recuperada y el vehículo trimóvil incautado hasta la sede de la Deprove-Pucallpa, para la denuncia respectiva e iniciarse las investigaciones por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en la modalidad de frustrado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *