A balazos frustran asalto a grifo

Compartir

A punta de balazos, efectivos de la comisaria de Pucallpa, con apoyo de agentes  de la División  Regional de Inteligencia de la XIII Macrepol-Ucayali, frustraron el asalto y robo a mano armada que iban hacer victimas los trabajadores de un conocido grifo en el distrito de Yarinacocha.
Asimismo, capturaron a los dos delincuentes a quienes les incautaron un arma de fuego abastecida y una motocicleta color escura sin placa de rodaje a la vista.

Joel Jarli Sangama Nube de 30 años y Luis Gustavo Hunton Villegas 21 años, fueron capturados en el cruce  de las avenidas Paseo de la Republica con Dos de Mayo, frente al grifo “El Coloso”, donde iban a perpetrar el atraco.
Al verse descubiertos salieron a velocidad para huir del lugar a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo GL-125 “Chacarera” color negro sin placa.
La moto  era conducida por Hunton Villegas, mientras a su compinche Sangama le encontraron en su poder un revolver cañón largo, marca Ranger con el número de serie “limada”, y abastecida con dos municiones calibre 38.Según las primeras investigaciones policiales, los hampones tenían información que en el mencionado grifo, los trabajadores habían recaudado la suma de 45 mil nuevos soles, dinero que estaba con los encargados de la administración. Este  monto  fue corroborado por el administrador Jhony Carlos Conilla Escalante de 31 años, quien refirió que su compañero se había percatado de la actitud sospechosa de los sujetos quienes habían llegado intempestivamente en la motocicleta hasta los ambientes de la oficina.Rápidamente logro cerrar la puerta con seguro, evitando así el ingreso de los delincuentes quienes no pudieron consumar el atraco, los mismos que se retiraron del lugar vociferando palabras soeces, creyendo ellos que su frustrado accionar delictivo quedaría impune. Pero, efectivos policiales vestidos de civil se encontraban en inmediaciones y a la expectativa, procediendo s su captura en flagrante delito.
El accionar delictivo de los hampones quedó registrado en las cámaras de seguridad del grifo “El Coloso”. El material fílmico será de gran ayuda para las autoridades (Policía Nacional del Perú y Ministerio Publico) en sus investigaciones.
El personal policial interviniente trasladó a los sujetos detenidos junto a la motocicleta y arma de fuego incautados hasta la comisaria de Pucallpa para las primeras diligencias de acuerdo a ley.
Luego fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa para continuar con las diligencias e investigaciones del caso, por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado a Mano Armada, en grado de Tentativa, en agravio de los trabajadores del grifo “El Coloso”. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *