A balazos caen 2 “Raqueteros”

Compartir

A punta de balazos, fueron capturados en diferentes lugares de la ciudad de Pucallpa, dos avezados delincuentes quienes minutos antes habían asaltado y robado aun efectivo policial de civil quien estuvo en su día de “franco” y  pertenece a la comisaria de Yarinacocha.

El asalto se produjo  cuando ayer en horas de la tarde el policía conducía  su motocicleta por inmediaciones del asentamiento humano José Olaya, jurisdicción del distrito de Callería.

 

Los “raqueteros” Jesús Jimmy García Vigo de 19 años y Dionisio Sánchez Apagueño de 20 años, interceptaron a su víctima Eslander Lozano Zuta de 26 años, cuando este hablaba por su teléfono celular, aun costado de la calle con su moto estacionado.

Los raqueteros  aparecieron por detrás de él. El ultimo sujeto mencionado le encañonó en su cabeza con un arma de fuego, despojándolo de su billetera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo, la suma de mil 200 nuevos soles, además de su moderno teléfono celular.

 

Una vez consumado el atraco, ambos facinerosos fugaron del lugar con dirección a la avenida Miraflores.

Allí se perdieron entre los demás vehículos que circulaban esa hora la vía, los vecinos comunicación del hecho a la policía y serenazgo, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar de la emergencia, brindándole el auxilio y apoyo necesario del caso al agraviado, quienes les brindo las características físicas y vestimenta, además del color del motocarro donde estaban huyendo.

Los agentes del orden junto a la víctima hicieron un rápido patrullaje y rastrillaje en toda la zona, ubicándolo minutos más tarde a uno de los hampones, identificado como Dionisio Sánchez Apagueño, quien caminaba por el puente peatonal del asentamiento humano 04 de Julio.

Al notar la presencia del vehículo patrullero de serenazgo, más aun verlo al agraviado dentro, éste empezó a darse a la fuga corriendo, siendo acorralado cuadras más adelante por los efectivos motorizados de la comisaria de Pucallpa, quienes lo capturaron a viva fuerza. Al realizarle el registro personal le hallaron en su poder un revolver con marca y serie ilegible, abastecido con una bala calibre 38, el cual habría sido utilizado en el asalto contra el efectivo policial.

 

El delincuente detenido con el arma de fuego incautada y junto al agraviado, fueron llevados y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, allí fue interrogado y delato a su compinche Jesús Jimmy García Vigo, quien luego fue ubicado y capturado en la intersección de los jirones Los Olivos con Los Laureles, asentamiento humano 7 de Junio, distrito de Manantay, quien al ser también interrogado, delató a dos féminas que luego fueron ubicadas y detenidas. Una de ellas tenía el teléfono celular robado y la otra el motocar que utilizaron para cometer el hecho delictivo. (D.Saavedra)      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *