A balazos asaltan a policía en la puerta de su casa

Compartir

A balazos, dos avezados delincuentes asaltaron y robaron sus pertenencias a un efectivo policial en la puerta de su casa en la avenida Unión, cuando éste llegaba de la calle en horas de la madrugada.

El violento atraco se produjo ayer en horas de la madrugada en la cuadra 23 de la avenida antes mencionada, costado del colegio particular “Peruano Americano” jurisdicción policial de Yarinacocha. La víctima, el suboficial de la 2da PNP Elmer Aderlith Pereyra Reyna de 33 años, había llegado a su vivienda en su motocicleta, y detrás de él los hampones a bordo de un motocar rojo.El sujeto que estuvo de pasajero bajó del trimóvil portando un arma de fuego.

El custodio  se encontraba en su “día de franco” y  vestido de civil. En su intento de evitar el robo, forcejeó con el delincuente, quien  realizó  disparos.Uno de los proyectiles el rozó la rodilla lado derecho, el cual hizo que cayera al suelo a retorcerse de dolor. Esto fue aprovechado por el hampón para despojarle de su canguro conteniendo un teléfono celular, documentos personales y dinero en efectivo, la suma de mil 800 nuevos, además de su mochila donde tenía su uniforme policial y un manojo de llaves. Luego se subió al vehículo trimóvil de su compinche y  se dio a la fuga con dirección al parque La Lupuna.

Los sonidos de las balas percutadas habían alertado a sus familiares y vecinos del lugar, quienes salieron de sus casas para averiguar que estaba pasando en la calle, hallándolo herido al efectivo policial en el piso, los mismos que comunicaron del hecho a la policía, haciéndose presente al lugar de la emergencia el personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Yarinacocha conjuntamente con los efectivos de serenazgo de la comuna portillana, quienes le brindaron los primeros auxilios del caso.Luego le trasladaron al hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica. Tras ser dado de alta fue conducido y dejado en la sede de la Divincri para la denuncia por el robo que fue víctima.

Se conoció que el policía agraviado Elmer Aderlith Pereyra Reyna, había retornado a su domicilio, luego de participar de una amena reunión familiar (cumpleaños de su tía) en el asentamiento humano 14 de Febrero en el distrito de Manantay.

El policía  laboraría en el Penal de Pucallpa del km. 12 CFB. El caso está siendo investigado por el fiscal Reynaldo Saavedra Ferreyra, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *