90 niños infectados y 7 II.EE. afectados por el virus COXSACKIE

Compartir

La Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), dio a conocer que actualmente existen 90 casos confirmados en 7 instituciones educativas del inicial, donde se ha detectado el virus COXSACKIE, y estos datos estarán en crecimiento según dio a conocer Jefa de Epidemiología de la Diresa Ucayali Mayra Saavedra Dreyfus.

Las autoridades del sector educación acompañados de la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta al Diresa Ucayali, con la finalidad de recabar un informe completo, sobre el comunicado en la que indican sobre el brote del virus que se viene registrando en la región.

Según explicó Saavedra Dreyfus, aseguro que estos casos se pueden estar dando debido a que las aulas de las instituciones han estado en situación de abandono por los dos años de pandemia que se vivió a raíz de la propagación de a Covid-19.

“Nosotros no sabemos que es lo que vamos a encontrar dentro de las aulas, ahora somos la primera región en reportar estos hechos, pero como autoridades estamos trabajando para que se puedan prevenir en adelante y evitar las suspensiones de las labores educativas”, Saavedra Dreyfus. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *