8 regidores rechazaron vacancia alcaldesa MDY

Compartir

La Sesión Extraordinaria de Concejo N° 006-2021-SEC-MDY, donde se trató la vacancia de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, culminó desestimando la petición. Con esta votación,  la autoridad edil salió fortalecida una vez más.

Luego de un prolongado debate, que se inició a las 3:10 de la tarde del jueves, desestimaron la vacancia; es decir rechazaron la petición los regidores María Huamán, Paúl Dahua, Wisley Vásquez, Fredy Flores, Yumiko Vera, Ruth Avendaño, Mónica Flores, Leonardo Pinedo. Finalmente Bertha Barbarán también se mostró en contra.

El sustento se dio por parte de la abogada Erika Guevara Vargas, asesora legal de Barbarán Bustos, sesión que se prolongó hasta aproximadamente las 6 de la tarde.

Yarinacocha no volverá al pasado de la corrupción, sea quien sea quienes lo encarnen, nunca permitiremos los regidores y esta alcaldesa que la municipalidad vuelva a ser considerada ¡una cueva de ladrones”, señaló la alcaldesa Barbarán durante su intervención.

Refiriéndose al pueblo, a las mujeres indígenas, a los apus, a las autoridades de los pueblos del interior del distrito, a los dirigentes de los asentamientos humanos, dijo “El distrito de Yarinacocha si se puede gobernar sin corrupción. Yarinacocha es el distrito que nos une y nos identifica, es nuestro barrio, nuestra escuela, nuestros parques, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestras familias. Es nuestra casa, la casa grande de todas y todos,  la casa que abriga nuestro destino y también nuestros sueños. La casa que debemos cuidar, proteger y llevarlo hacia su desarrollo. ¡Solo juntos lo podremos hacer!… Con ese desafío y con esta gran tarea que tenemos por delante, los invito a seguir trabajando juntos, porque somos muchos los yarinenses que queremos un distrito mejor y que estamos comprometidos con su futuro, con la verdad y la honestidad.

Finalmente, la autoridad edil invocó a seguir seguir trabajando juntos. “Porque somos muchos los yarinenses que queremos un distrito mejor y que estamos comprometidos con su futuro, con su desarrollo integral”.

En la sesión se trató la vacancia presentado por el regidor Edulfo de Jesús Araujo Mejía, quién solo tuvo el apoyo del regidor Jhon Ramos Tello. La única ausente en la sesión fue la regidora Noemí Rojas Susanibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *