54 policías salvavidas resguardarán playas en San Juan

Compartir

El personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, perteneciente a la Macrepol-Ucayali, resguardarán las diversas playas, lagos y quebradas de la ciudad de Pucallpa, durante las festividades de San Juan que será este viernes 24 de junio.

Son 54 efectivos policiales conformado por 10 mujeres y el resto son varones entre ellos un oficial quien es el encargado de dicha unidad, quienes estarán vigilantes con los bañistas para esta fiesta patronal. Ellos van a estar antes, durante y después en los lugares de afluencia público como son el lago de Yarinacocha y sus lugares turísticos, también las playas del puerto del Reloj Público, Pucallpillo en el distrito de Manantay, y la quebrada de Pimientacocha en el distrito de Campo Verde y otros.

Para ellos los efectivos policiales tuvieron un mes de reentrenamiento que consistió en fortalecimiento físico del personal, también en técnica de rescate en salvamento, resucitación cardio pulmonar y primeros auxilios, todo ello desarrollado en el lago de Yarinacocha del centro poblado menor San José, el mismo fue aperturado ayer en horas de la mañana en una ceremonia como lanzamiento del “Plan de Operaciones San Juan Seguro-2022”, llevado a cabo en el sector de “La Restinga” por el general PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga, realizaron demostraciones. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *