497 mil trabajadores de Ucayali cuentan con nueva sede Sunafil

Compartir

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó a los trabajadores del departamento de Ucayali, que pueden acudir a la intendencia regional, para pedir orientación o  asesoría sobre sus derechos laborales, así como hacer denuncias, cuando éstos no sean respetados.

La intendencia regional de Ucayali se encuentra ubicada en el Jr. Víctor Montalvo 855, distrito Callería, provincia de Coronel Portillo; y está en funcionamiento desde el pasado 13 de noviembre.

El departamento de Ucayali cuenta con 4 mil 910 empresas, que brindan empleo a un total de 497 mil 664 trabajadores, en diversas actividades económicas; siendo las principales: comercio al por mayor y menor, servicios  y transporte.

La intendencia regional también brindará asistencia técnica a los empleadores, a fin que puedan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y su personal pueda laborar sin riesgo alguno.

Para realizar consultas, tanto empleadores como trabajadores, pueden llamar a la línea gratuita: 0800-16872 o comunicarse con la intendencia regional de Ucayali, al teléfono: 061-442157.

Asimismo, los trabajadores que deseen hacer denuncias, pueden realizarlas de forma virtual, a través del link: https://www.gob.pe/9972-denunciar-incumplimientos-laborales-de-una-empresa-privada

Cabe señalar que la SUNAFIL tiene competencia para los trabajadores del régimen privado, es decir los que son regulados por el D.L. 728.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *