48 parejas se casaron en el primer matrimonio civil comunitario 2022

Compartir

Con la premiación a tres parejas, por ser los más jovencitos, intermedio y más longevo, culminó el primer matrimonio civil comunitario 2022, en nuestra región, el escenario fue el distrito de Yarinacocha, donde la alcaldesa les pidió que mantengan dialogo y respeto.

En su discurso, la alcaldesa Bertha Barbaran Bustos, expresó su satisfacción que genera para la Municipalidad este primer matrimonio civil comunitario presencial del 2022, después de los dos años de fuerte pandemia.

Y es que, en una emotiva ceremonia, la alcaldesa unió a 48 parejas del distrito, en el campo ferial de Yarinacocha. Donde los contrayentes y sus testigos ingresaron a las instalaciones del circuito. Mientras tanto, los novios pisaron la alfombra roja por primera vez para tomar sus ubicaciones, respetando la distancia social y las medidas de bioseguridad.

A las 11 de la mañana se inició la ceremonia, encabezada por la alcaldesa, quien luego de las palabras de bienvenida hizo la pregunta de rigor a todos los contrayentes. Tras escuchar el “Sí, acepto”, al unisono, los declaró legalmente casados.

Fue hermoso ver el rostro de felicidad de los novios, la unión y el mestizaje de la sociedad ucayalina, dio la alegría a todos los presentes y así, demostraron que somos una región de emprendedores donde la familia es lo central de la vida. Por lo que la alcaldesa, les pidió que permanezcan juntos para “siempre” o hasta que Dios los separe. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *