4 muertos en Bus de Transmar

Compartir

Un total de cuatro personas fallecidas, fue el saldo de la volcadura de un vehículo interprovincial (Bus),  cuyo perdió  el control de la dirección, saliéndose de la vía principal.

Según la policía,el accidente ocurrió cuando  el chofer habría pretendido esquivar a una motocicleta que habría invadido el carril contrario.

Los hechos se registraron cerca de las 6: 45 de la mañana de ayer lunes, en el kilómetro 121, sector de Chiringal Alto, ubicado en el distrito de Irazola en la provincia de Padre Abad, cuando el vehículo de matrícula B9H-959, perteneciente a la empresa Transmar, se encontraba de ruta Lima-Pucallpa.

En lugar fueron los transeúntes que circulaba por el sector, quienes prestaron auxilio a todos los pasajeros, que quedaron atrapados dentro de pesado vehículo, que termino a 20 metros aproximadamente de la pista. Agentes policiales de la comisaría del distrito,  llegaron al lugar para corroborar, sobre lo sucedido, confirmando la muerte de tres personas en el lugar.

En el lugar fue identificado el conductor como Omar Moisés Torres Paz (35), quien manifestó que el accidente ocurrió a las 06:45 horas aproximadamente a la altura del kilómetro 121 de la Carretera Federico Basadre en circunstancias que se dirigía a la ciudad de Pucallpa procedente de la ciudad de Lima. En una curva cerrada un vehículo menor (motocicleta) que circulaba por el sentido contrario invadió su carril y con la finalidad de evitar chocar frontalmente con la motocicleta, viró levemente hacia su derecha, y como estaba lloviendo intensamente, el bus se ladeo hacia izquierda, arrastrándose y volteándose hacia un barranco.

En la posta médica de San Alejandro, el personal policial, entrevistó al médico de turno Jesús Figueroa Otaiza, quien corroboró el ingreso por emergencia de los siguientes heridos, los mismos que han sido evacuados inmediatamente al Hospital Amazónico de Yarinacocha – Pucallpa.

Ana María Cárdenas Paima (28), María Inés Púa Sinuiri (37); Robinson Gutiérrez Arirua (54), Ciriaco Saboya Chujutalli (67), Daniel Saboya Dávila (30), Lucy Marisela Vera Mostacero (29), Cinthia Sandra Cauper Ramírez (17), Jhon Luciano Gonzales Huayta (20) , Estefany Pérez Pimentel (23), y los menores Korina Valentina Álvarez cárdenas (03), Luana Luciana Gamboa Pua (10), Favio Joseph Manrique Pua  (05)  otro NN de aproximadamente 04 años de edad.

El conductor del ómnibus aseguró que el día 03 de enero del 2021 salió de la ciudad de Lima a las 14:00 horas aproximadamente con destino a la ciudad de Pucallpa transportando treinta y dos (32) pasajeros de los cuales algunos de ellos se bajaron en la ciudad de Aguaytía.

 Lista de los pasajeros:

 May Ricardo Arismendi Dávila (32), Rubén Moronha Dos Santos (30), Julio Raúl Márquez Núñez (60), Yuri Amasifuén Ricopa (30), Ana Cristell Alexandra Grados (06), Flor Andrea Ruiz Amasifuén (16), Frick Meza Quío (33), Esther Elizabeth Salles Ricopa (33), Rosa Melisa Gómez Chujundama (24), Cesar Fernando Silva Guerra (21), Erasmo Rafael Ávila Gastelu (33), Wesley Kevin Astete Herencia (29), Julián Constantino Laura Mucha (59), Carlos alexander Francia Apolinario (26) y Julio Cesar Arévalo Silva (73).

Mientras que José Alberto Benites Ormeño (39), Anderson José Rojas Patiño (35), fueron auxiliado, por sus familiares y trasladado hasta la ciudad de Pucallpa.

Las personas fallecidas, el lugar fueron Juan Carlos Santillán Mariche (24), Eduardo Augusto Solano Vargas (63) y Luz Mercedes Pua Sinuiri (40), quienes esperaron la presencia de fiscal Víctor Cesar León Julca, fiscal adjunto de la fiscalía provincia mixta de Irazola, quien ordeno el levantamiento del cuerpo de los pasajeros, para si internamiento en la morgue de nuestra ciudad.

 Ya en nuestra ciudad, el vice gobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez, confirmó la muerte de Cesar Fernando Silva Guerra, quien no resistió a los fuertes golpes que recibió producto del despiste del bus interprovincial. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *