4 de setiembre UNIA elegirá a su 1er Rector

Compartir

El Sindicato Único de Docentes de la UNIA (SUDUNIA) cuya secretaria general es la Ing. Jessy Isabel Vargas Flores y el Sindicato de Docentes de la UNIA (SIUDANIA) liderado por el Dr. Wilmer Ortega Chávez, debatieron ayer temas de urgencia como las próximas elecciones de las autoridades universitarias a realizarse el 4 de setiembre de este año, según el cronograma electoral.
La reunión tuvo una duración de varias horas por la importancia de la institucionalidad de la Universidad Intercultural de la Amazonia.
Después de más de dos décadas de creación y de haber pasado varias Comisiones Organizadoras por fin elegirán sus autoridades.Este proceso ha generado una gran expectativa para los docentes, alumnos, personal administrativo, así como de la población en su totalidad. La reunión de trabajo culminó con la firma de un Acuerdo Institucional entre ambos sindicatos.
Los acuerdos entre ambos sindicatos quedaron plasmados en un Acta, con la finalidad de darle amplitud democrática al proceso electoral para la elección de sus primeras autoridades universitarias, como también el respeto mutuo y la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad de esta Casa Superior de Estudios encaminados a alcanzar logros a nivel nacional e internacional.
Finalmente, a la firma del acuerdo todos coincidieron en afirmar que se necesita que las nuevas autoridades tengan un Plan de Trabajo consensuado que involucre a toda la comunidad universitaria y administrativa, como también de sectores externos de la Sociedad civil. Los sindicatos señalan que tiene que darse una política de apertura para poder construir la “gran universidad intercultural que todos queremos” enfatizaron. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *