4 capturados por Minería Ilegal no metálica

Compartir

Cuatro sujetos fueron capturados Inflagrante realizando presuntamente ilegal trabajo de excavación de arena y arcilla en la zona de “Pacacocha”, jurisdicción del distrito de Callería.
Los detenidos no tenían  la autorización, y por ello habrían  incurrido en la presunta comisión del delito de Contaminación-Minería Ilegal no Metálica.
Efectivos del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Ucayali, intervinieron y detuvieron a esos cuatros sujetos e incautaron un tractor retroexcavadora y tres volquetes.

La intervención policial se produjo cerca del mediodía en la zona antes mencionada. Allí se entrevistaron con el ciudadano Jacinto Shapiama Martínez de 60 años, quien refirió ser representante de la concepción minera correspondiente a la “Cartera Sayakita”, indicando realizar la extracción con la finalidad de la construcción de piscijranjas, no presentando la resolución que otorga Produce, entidad que autoriza, tampoco contaba con la guía de transporte y Revisión.

Ante las evidencias del presunto delito en mención, la Policía Ecológico, comunicó vía teléfono celular al representante del Ministerio Público, y también a la Dirección Regional de Produce, del gobierno regional de Ucayali, los mismos que se constituyeron al lugar y se desarrolló las diligencias de acuerdo a ley, procediendo a la detención del sujeto antes mencionado y de sus tres trabajadores que eran el operador del tractor y los choferes de los volquetes.
Jacinto Shapiama Martínez de 60 años, Wellington Landeo Pillaca de 33 años, Amancio Ovidio Matías Basualdo de 42 años, y Ángel Manuel Saavedra de 42 años, fueron conducidos hasta la sede de la Policía Ecológica, ubicado en el km. 10.500 CFB, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *