35 años de cárcel dan al monstruo de Oventeni

Compartir

En un fallo ejemplar, el juez Wagner Villacrez Mori, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, condenó a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Yeison Lucano Leyva, más conocido con el alias de el ‘Monstruo de Oventeni’.

El acusado fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, perpetrado en contra de una niña de 11 años, miembro de su propio grupo familiar.

El lamentable suceso tuvo lugar en el centro poblado Oventeni, provincia de Atalaya, donde la menor fue hallada el pasado 26 de marzo al interior de su vivienda.

Presentaba signos evidentes de violencia, con los pantalones y la ropa interior por debajo de la rodilla, y dos estacas metálicas cruelmente incrustadas en su cráneo. Milagrosamente, la pequeña aún estaba con vida cuando fue descubierta por un familiar y posteriormente por el personal policial.

La investigación llevada a cabo por las autoridades fiscales permitió determinar que Yeison Lucano Leyva cometió este atroz acto porque la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con él.

El acusado, al aceptar los cargos imputados en su contra, se acogió a la terminación anticipada del proceso.

Además de la condena de 35 años de privación de libertad, el juez impuso la inhabilitación de Lucano Leyva por el mismo periodo, de acuerdo con el artículo 36, numeral 11 del Código Penal.

Asimismo, se le prohibió el acercamiento por cualquier medio a la menor afectada, como medida de protección hacia la víctima.

Cabe destacar que la valiente niña, pese a las terribles circunstancias, logró sobrevivir al brutal ataque. En la actualidad, se encuentra en proceso de recuperación en la ciudad de Lima, donde recibe el apoyo necesario para superar las secuelas físicas.. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *