2°brigada médica retorna a Ucayali

Compartir

Lima, jun. 16.¡Retornan a la primera línea! Unos 29 profesionales de la salud, entre médicos enfermeras y técnicos, viajan hoy a la región Ucayali para enfrentar al nuevo coronavirus (covid-19) en esta zona del país.

Se trata de la segunda brigada médica que llega a dicha región del oriente peruano, y cuyos integrantes también estuvieron enfrentando recientemente al covid-19 en la ciudad de Iquitos, región Loreto, y ahora llevarán está experiencia para salvar vidas de más peruanos.

Este nuevo grupo humano que llega a Pucallpa, relevará en los trabajos a los profesionales de la salud que el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió desde Lima para enfrentar la pandemia de la covid-19, hace ya quince días.

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, indicó que desde que se inició la emergencia sanitaria, EsSalud ha estado enviado brigadas médicas a las ciudades más golpeadas del país por el nuevo coronavirus, Pucallpa es una de ellas y los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud, que llegan a estos lugares, están comprometidos con salvar más vidas, y vencer esta batalla contra este virus.

Una de estas valerosas guerreras es Jessica Goyguro, tiene 30 años y a su corta edad, tiene un alto grado de responsabilidad con el país, sobre todo en esta emergencia sanitaria que vivimos por el avance del nuevo coronavirus. Ella es médico de profesión desde hace tres años y desde que inició la pandemia, decidió ponerse en la primera línea de defensa contra el mortal virus, por ello, hoy integra la segunda brigada de profesionales de la salud que EsSalud envía hacia Ucayali.

“Nunca me vi haciendo otra cosa que no sea la medicina, en mi casa, mi madre pese a conocer y entender mi vocación de ayudar a los demás, está preocupada por el viaje que realizaré y lo único que me pide es que me cuide mucho. Ahora voy hacia Pucallpa a salvar vidas, a contribuir en esta lucha en la que debemos estar todos”, expresó.

Al igual que Jessica, Justo Correa también viaja hacia Ucayali. Su vocación por la medicina, dice él, siempre la tuvo, por eso en esta emergencia al enterarse de las convocatorias que lanzó el Seguro Social de Salud, decidió postular a una de las plazas y tentar el servicio médico en una de las zonas más golpeadas del país por el nuevo coronavirus. Hoy ve su deseo cumplido y espera salvar muchas vidas en el oriente peruano.

«En este estado de emergencia debemos estar presentes todos los profesionales de la salud como servidores del Estado, sin excusas, ni pretextos. Desde pequeño siempre quise ser médico, pese a que no tengo familiares en este ramo, siempre me gustó ayudar a las personas», manifestó.

Jessica y Justo, son solo dos de los veintinueve profesionales de la salud que conforman la segunda brigada médica que envía EsSalud a Pucallpa para luchar contra el covid-19; médicos y enfermeras, que en su mayoría son menores de treintaicinco años, y que van a servir en el reciente inaugurado Villa EsSalud Pucallpa.

«Estos jóvenes profesionales de la salud van hacia Pucallpa para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus; su frescura será importante y hará una combinación perfecta con la experiencia que tienen nuestros médicos en la ciudad del oriente peruano», indicó Jorge Perlacios.

La nueva Villa EsSalud Pucallpa

Este equipo de profesionales, formarán parte de lo que será la Nueva Villa EsSalud Pucallpa, un área de 1,800 metros cuadrados que se suma a la oferta de atención de pacientes covid-19.

El recinto contará con cien camas hospitalarias para pacientes que necesitan tratamiento contra el coronavirus. Además, posee dos salas de observación con camas de hospitalización, cada una con puntos de oxígeno para tratamiento de oxigenoterapia. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *