$ 25 millones invertirán en Parque Industrial Pucallpa

Compartir

Cada vez más cerca de convertirse en una realidad que promoverá el desarrollo económico y tecnológico en la región Ucayali, se encuentra el Parque Industrial de Pucallpa en el kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre, como resultado de la articulación entre los distintos niveles de gobierno ante el Ministerio de la Producción y otros organismos del Estado.

Estos anuncios tuvieron lugar durante la primera reunión de trabajo y ceremonia de entrega de la resolución ejecutiva regional para la implementación del parque industrial de Pucallpa que significará una inversión de 25 millones de dólares en un espacio físico de 51.33 hectáreas, además de la generación de 7 500 puestos de trabajo.

“Nos sentimos como ucayalinos muy orgullosos de que se esté dando la importancia al sector productivo. Esto va a permitir generar importantes puestos de trabajo, con una millonaria inversión. Y sobre todo, esto sienta un precedente para que en la región sigan llegando inversionistas, haciendo que el Estado coloque su visión sobre nosotros”, expresó el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

La consolidación de este espacio para la investigación y procesamiento de la madera, así como la agroindustria y manufactura fue calificada como un hecho histórico por el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, durante su reciente arribo a la localidad.

El titular de la mencionada cartera de gobierno, dio cuenta que, el tema de saneamiento básico correrá a cargo del Ministerio de la Producción, razón por la cual en las próximas semanas esperan lograr más avances en cooperación con los gobiernos local provincial y regional.

“Estamos aquí para avanzar lo más que se pueda en cuanto a la formalización o saneamiento. Este va a ser un primer e importante paso para dar lugar a la licitación pública que estaría ocurriendo a más tardar durante el segundo semestre del 2022. El proceso estará a cargo de Pro Inversión una vez que nosotros cumplamos con sanear el área disponible para el Parque Industrial”, refirió el ministro.

Para dar lugar a este proceso de saneamiento existe un compromiso previo entre el gobierno regional y municipio provincial, el cual comprende el traslado de al menos 400 cuerpos de personas fallecidas como consecuencia de la covid-19. Este iniciará a más tardar en el mes de junio, de acuerdo a lo señalado por Francisco Pezo Torres, gobernado regional de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *