25° friaje en la selva empezará mañana

Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la selva peruana registrará un descenso de temperatura, debido al ingreso del vigésimo quinto friaje del año. Este evento se presentará desde este martes 1 de noviembre hasta el jueves 3 de noviembre.
Especialistas del Senamhi detallaron que durante la ocurrencia de este fenómeno se espera un descenso de la temperatura mínima con valores próximos a los 13 °C en selva sur, alrededor de los 19 °C en la selva central y valores cercanos a los 18 °C en la selva norte.
Asimismo precisaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones (Aviso Meteorológico 224) y ráfagas de viento superiores a 45 kilómetros por hora.
Los departamentos donde se manifestará esta disminución de la temperatura son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, indicó que continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima, y recomendó a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales institucionales.
Prevención
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.
El Indeci sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.(FIN) NDP/LZD GRM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *