2 mil toneladas de basura recogió Yarinacocha
Más de dos mil toneladas de basura, concentrados en diversos puntos de Yarinacocha, recibió la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, producto de la acumulación de basura que la gestión anterior dejó de recolectar por suspensión del servicio por desabastecimiento de combustible.
En este contexto, la actual gestión municipal, en el primer día hábil dispuso el reinicio del servicio público, las primeras intervenciones empezaron desde el pasado 03 de enero en las avenidas Yarinacocha Unión, Pachacutec, Arborización, Mercado de Yarinacocha, entre otras arterias del casco urbano del distrito, donde por día hasta la fecha se recolecta cerca de 100 toneladas.
Personal municipal junto a la maquinaria puesta en funcionamiento se desplazan desde primeras horas de la mañana y a la fecha realiza denodados esfuerzos para recoger la basura y trasladarlo al botadero municipal como destino final.
El trabajo de recojo municipal por disposición de la alta dirección en las próximas horas y días se extenderá a los alrededores como eje de carretera Federico Basadre .Posteriormente, se hará lo mismo en asentamientos humanos.
En una decisión firme para superar las deficiencias encontradas, tanto en personal y unidades vehiculares, se ha dispuesto contratar vehículos, convocar a un proceso para adquisición de combustible, enmarcados en la ley; para ampliar la cobertura y llegar a todo Yarinacocha.
CAMPAÑA DE RECOJO DE BASURA
La actual gestión anuncia en los próximos días, el desarrollo de una campaña de recolección de basura.Pueblo y autoridad juntos de la mano participen activamente de esta jornada de limpieza pública; como un fortalecimiento de una cultura donde una “ciudad es limpia no porque se recoge la basura, sino porque no se ensucia”. J.Castillo