14 noviembre harán audiencia del prófugo alcalde de Purús

Compartir

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, prorrogo para el 14 de noviembre la audiencia de apelación al cese de prisión preventiva que pesa en contra del prófugo alcalde suspendido en funciones, Leerner Panduro Pérez,.
El alcalde de Purús está siendo procesado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo genérico falsedad ideológica y peculado.
La prórroga fue aprobada, debido a que al momento de la acreditación la Fiscalía Anticorrupción, solicitó la reprogramación de la misma, esto debido a que el fiscal a cargo se encontraba en diligencias en la ciudad de Aguaytia. Los jueces de la Sala señalaron fecha para el 14 de noviembre del 2022 a las 10 de la mañana.

En las audiencias en su primer intento de cese de prisión preventiva realizadas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, así como en su segundo intento de cese de prisión en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el prófugo suspendido alcalde de la provincia de Purús, ha estado presentándose de manera virtual desde la clandestinidad, usando incluso un correo con el nombre de otra persona.
En un segundo intento de cese de prisión preventiva, la defensa de Leerner Panduro, sustentó dicho pedido con nuevos elementos de prueba como son los libros de actas de las sesiones de Concejo Municipal, las declaraciones testimoniales del entonces subgerente de Tesorería, funcionarios, ex funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Purús, entre las que figuran las declaraciones del regidor, Jesús Montes Meléndez y demás regidores.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *