10 congresistas renunciaron a bancada Perú Libre, entre ellos está Francis Paredes

Compartir

La congresista de Ucayali, Francis Paredes Castro, renunció a la bancada de Perú Libre, junto a otros nueve parlamentarios del mismo partido político, luego de que se llevó a cabo la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en una sesión donde no hubo debate previo.

Los congresistas que renunciaron el día de ayer son: Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

Según la congresista Katy Ugarte, la dimisión no tiene relación con la elección de magistrados del TC. “Esta renuncia ha sido un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. El día de hoy (martes 10 mayo) lo hemos concretado unidos los diez maestros del bloque magisterial, teniendo una visión de un proyecto político”, indicó.

La parlamentaria informó que el ala de profesores no se unirá a otra bancada, sino que formará un propio grupo parlamentario, a fin de impulsar un proyecto político que en los próximos días se dará a conocer con el nuevo nombre de la bancada conformada por los 10 renunciantes y los voceros de la misma. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *