Enemigos desde la Guerra de Corea de 1950-53, Estados Unidos y Corea del Norte nunca habían visto antes una reunión de sus líderes. Trump y Kim se acercaron y se dieron la mano mirándose a los ojos en un hotel de Singapur, antes de sentarse juntos

Singapur. Los líderes de Estados Unidos y Corea del NorteDonald Trump y Kim Jong-un, hacen historia en el hotel Capella de la isla de Sentosa en Singapur este martes, lugar en el que se reunieron durante más de tres horas en una cumbre en la que dieron muestras de optimismo y anunciaron la firma de una posible declaración conjunta tras lograr “muchos avances”.

“Creo que esto es el preludio para una maravillosa paz”, afirmó Kim Jong-un durante la reunión. “La reunión ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances”, agregó Donald Trump.

Los dos gobernantes se reúnen desde las 09:00 a.m. del martes (08:00 p.m. del lunes en el Perú) ante la mirada atenta de unos 5.000 periodistas ‘in situ’ y el mundo entero, que sigue la cumbre desde diversas plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí