En las últimas semanas, el fiscal de la Nación, Gonzalo Chavarry, se ha encargado de desmentir sus propias palabras. Tras la difusión de audios, negó de todas las maneras posibles sus vínculos con el suspendido juez César Hinostroza y con Antonio Camayo (hoy detenido). Tuvo una seguidilla de declaraciones con las que buscó contradecir la realidad.

Las mentiras comenzaron desde el día en que la Junta de Fiscales se reunió de emergencia tras el primer audio difundido, que reveló una conversación suya con Hinostroza. Minutos antes de jurar al cargo, Chávarry aseguró a sus pares que no aparecerían más diálogos suyos en los medios de comunicación. Ese mismo día, los fiscales votaron para definir si asumía el cargo en medio del escándalo por las grabaciones.

El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no votó, por lo que el resultado quedó 3- 1 a favor de Chávarry. Recibió el respaldo de Tomás Galvez y Víctor Rodríguez, quienes también han sido involucrados en el caso de los audios. Horas más tarde, el Ministerio Público se pronunció para informar que Pablo Sánchez había votado a su favor, pese a que en realidad no había sido así.

EL RETIRO DE HAMILTON Dos días después de haber jurado al cargo, brindó su primera entrevista como fiscal de la Nación. Comenzó unificando el Equipo Especial Lava Jato para el avance de las investigaciones. Chavarry designó al fiscal superior Rafael Vela como nuevo coordinador, retirando a Hamilton Castro de la jefatura.

Una medida que se vio empañada por el propio Chávarry. Afirmó que esperaría el retorno de Castro de París para definir su futuro, pero el descenlace fue distinto. “Lo único que he hecho es poner orden. Voy a afinar algunas situaciones, que se lo he dicho al propio Hamilton antes de viajar, que a su retorno me dé cuenta de las actividades que ha desarrollado a fin de tomar decisiones”. A los pocos días, Chavarry emitió una resolución sobre el retiro de Castro del Equipo Especial. PRENSA AMIGA El 23 de julio se difundió el audio en el que se escuchan gestiones entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo para convocar a la prensa a una reunión con Chávarry.

El titular del Ministerio Público respondió que no necesitaba de reuniones con periodistas, que no conocía a Camayo ni era amigo de Hinostroza. Un nuevo audio confirmó que sí sabía de dicha coordinación para la cita con prensa amiga y, ante la evidencia, el fiscal Chávarry quiso negarlo. “No recuerdo esta llamada porque no se dio el almuerzo. Si se hubiera dado, lo hubiera recordado. No se dio, simplemente, no fui a la reunión”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí