El alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Gerson Lecca, la mañana de ayer a su salida de una reunión con el resto de autoridades de las instalaciones del Ministerio Público, indicó que para hoy culmina las observaciones que dejó la anterior gestión en dicha municipalidad, adelantando que la existencia de millonarios pagos en obras de la noche a la mañana. “Se han pagado dos millones de soles en perfiles de la noche a la mañana”.

“Como parte de algunas irregularidades está el abandono de la base de serenazgo del distrito; el inventario de bienes y recursos que nos han entregado recién el 27 de diciembre; el plan de incentivo de cuatro millones de soles, entre otras cosas que detallaremos en conferencia de prensa”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad contó que la anterior gestión de Vásquez Salazar poco o nada hizo en los espacios públicos, toda vez que hasta la fecha el alcalde con sus funcionarios han recuperado dos plazas; la Plaza Fátima o más conocida como Rio Mar y la Plaza 09 de Octubre, continuando con esta labor en los siguientes días para la recuperación de la glorieta de la zona baja de Belén y la Plaza Sarita Colonia.

Finalmente, Lecca se pronunció referente al hipermercado de Belén que se encuentra en construcción y argumentó que ha dialogado con funcionarios del Ministerio de la Producción, para solicitarle extensamente que el proyecto debe ampliarse y ocupar al 100% las instalaciones del Fuerte Lores porque la capacidad es mayor de los comerciantes a seis mil.