XPLORANA GROUP RECIBE SELLO CALTUR NIVEL ORO 2025
Empresa de turismo de Tarapoto
XPLORANA GROUP
RECIBE SELLO CALTUR
NIVEL ORO 2025
San Martín, abr. 13.En un contexto donde la sostenibilidad y la excelencia operativa son cruciales para el desarrollo del sector turismo, Xplorana Group, operador líder en la región San Martín, ha sido distinguido con el Sello Caltur Nivel Oro 2025, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Este logro resalta su compromiso con las buenas prácticas en la gestión de servicios turísticos.
El reconocimiento consolida a la empresa como un referente en calidad y compromiso con el cliente. El sello Caltur Nivel Oro no solo es un premio, es un estándar que mide el cumplimiento de buenas prácticas en gestión turística, sostenibilidad y responsabilidad social. Esta reminiscencia subraya el papel de Xplorana Group como un actor clave en el turismo responsable, reflejando el esfuerzo colectivo para superar las expectativas de los turistas y contribuir al prestigio del destino San Martín.
Miguel Ángel Nicasio, gerente general de la empresa ubicada en la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín; destacó el rol central del equipo humano en la obtención de este logro. “La dedicación y profesionalismo de nuestros colaboradores son el eje de este reconocimiento. Desde el diseño de estrategias innovadoras hasta la ejecución impecable de nuestros tours, cada área contribuye a que nuestros viajeros disfruten de experiencias únicas”, explicó.
“Nuestro compromiso es ser una empresa con responsabilidad social preocupada por el medio ambiente, apoyando destinos turísticos sostenibles y trabajando con comunidades locales para promover el turismo responsable”, manifestó Nicasio.
La relevancia de estos premios trasciende el ámbito empresarial. En un escenario donde el turismo es fundamental para la recuperación económica, logros como la de Xplorana Group representan un mensaje de esperanza y una invitación a otras empresas a adoptar modelos sostenibles y centrados en el cliente, puntualizó.
El sello Caltur es una distinción otorgada por el Mincetur a las empresas turísticas que cumplen con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y atención al cliente, asegurando que las agencias certificadas no solo cumplen con los requisitos legales, sino que también prioriza la satisfacción de los viajeros y la promoción de un turismo responsable.
Esta distinción es mucho más que una certificación; es una garantía para los viajeros que están eligiendo una empresa comprometida con brindar experiencias memorables, en armonía con el entorno y las comunidades locales.
“El éxito de la empresa se asienta sobre un modelo operativo integral en marketing, ventas enfocadas en personalizar cada experiencia que compra, operaciones que garantizan un servicio logísticamente implacable, atención al cliente respondiendo con empatía y agilidad a las necesidades de los viajeros, en resumen, la misión de Xplorana Group es proporcionar a sus clientes una experiencia de viaje única e inolvidable, remarcó Nicasio.
El Mincetur entregó reconocimientos a 118 empresas turísticas que participaron exitosamente en el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) durante el 2024, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes.
La ceremonia, realizada en el auditorio del Mincetur, en el distrito de San Isidro en Lima, contó con la participación de la jefa del Cenfotur, Graciela Seminario y representantes de los órganos competentes de las regiones convocadas.(FIN) JQC/TMC JRA