Vecinos Barrio Zaragoza sin servicio agua potable

Compartir

Moyobamba.- Un problema de siempre que padecen los vecinos de varios sectores del barrio de Zaragoza es  el servicio del agua potable.

En muchas ocasiones no avisan cuándo van a cortar o racionar el servicio, dejando a cientos de familias sin poder al menos lavarse las manos para combatir al virus que sigue  cobrando vidas humanas todos los días.

La vecina María Luisa Paredes señaló que está es una situación que no termina por muchos años, a pesar que los de la OTASS interviene la EPSS Moyobamba sin hacer nada por solucionar una necesidad básica de la población. Lo peor es que hasta la fecha no cuentan con un plan de contingencia.

Agrega que  para cada corte del servicio en diferentes barrios y sectores de la ciudad, tienen una justificación. Durante el estiaje señalan que las fuentes de agua son insuficientes para abastecer a una gran población. Cuando llueve mucho el agua se pone turbia y dificulta dar agua potable de calidad. En  otras oportunidades arguyen la rotura de alguna  tubería matriz.

Para este jueves les avisaron que llegaría la cisterna para dejarles agua como parte del plan de contingencia. Pero, desde temprano, esperaron sin resultado alguno. En horas de la tarde recién llegaron los repartidores para dejar el agua.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *