Vacunaron a más de 14 mil personas

Compartir

Tras dos días intensos de trabajo, que culminaron ayer martes 3 de agosto, se desarrolló la campaña de vacunación contra la COVID 19 en 19 puntos instalados para este fin  en toda la región. Con la primera dosis se inocularon a más de 3 mil y con la segunda dosis a un promedio de 11 mil personas, de las cuales se destacan en mayor número los adultos de 50 a 59 años, quienes representaron el 60% de los beneficiados con esta jornada.

Cabe resaltar que para alcanzar este objetivo se desplegaron 1500 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros, técnicos, digitadores y auxiliares. Un equipo humano, que como parte de las brigadas de vacunación, desempeñaron una labor de forma incansable, buscando lograr las metas establecidas para mitigar los efectos producidos por el coronavirus.

Por su parte, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, quien monitoreo en todo momento esta nueva campaña de vacunación, exhorto a la población a no poner  delante la marca de la vacuna o laboratorio de fabricación al momento de vacunarse, ya que ante todo está la protección y el cuidado de nuestra salud. “Todas las vacunas son seguras, gratuitas y efectivas”, refirió.

La vacunación contra la COVID 19 continuará esta semana los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto ampliando la cobertura de atención a  25 puntos de vacunación, que estarán activados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El público objetivo será la población considerada dentro de los grupos de riesgo como: gestantes mayores de 18 años, con igual o más de 28 semanas de embarazo; pacientes con diagnóstico de síndrome de Down, personas mayores de 18 años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, pacientes con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo y las personas que llevan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *