Vacunan contra Covid al 100%de adultos mayores

Compartir

Siguientes etapas de vacunación a población vulnerable contemplará a mayores de 60 años y se realizará en las próximas semanas

Un total de 3509 adultos mayores pertenecientes al Programa Nacional Pensión 65 y al Seguro Integral de Salud de las provincias de San Martín, Lamas, Rioja y Moyobamba recibieron el jueves 18 y viernes 19, la primera dosis de la vacuna Pfizer anticovid. Para ello, los beneficiarios acudieron desde muy temprano a los centros de vacunación a cargo del personal de salud.

En los doce puntos dispuestos se logró esta tarea al 100% en una jornada que se extendió de 8 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que, en Segundo Jerusalén, Nueva Cajamarca y Moyobamba, el horario se extendió hasta las 8 de la noche, lográndose el objetivo planteado con las 3510 vacunas asignadas. Cabe indicar que solo se registró la pérdida de una dosis, hecho verificado por Contraloría y Defensoría del Pueblo.

Es importante resaltar que en ambas fechas el desarrollo de la vacunación contó con la asistencia en forma ordenada y controlada de los beneficiarios, quienes, acompañados de sus familiares, acudieron con anticipación, evitando contratiempos y aglomeraciones.

En esta oportunidad se hizo presente la directora ejecutiva del Programa Nacional Pensión 65, Mabel Gálvez, quien, junto a la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, recorrieron los puntos de vacunación y verificaron los protocolos de bioseguridad.

Para la aplicación de esta primera dosis se habilitaron locales de vacunación en Rioja, Pardo Miguel-Naranjos, Nueva Cajamarca, Elías Soplín Vargas-Segunda Jerusalén, Lamas, Tabalosos, Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo, Moyobamba, Jepelacio, y Soritor, localidades donde se desarrolló un gran despliegue del personal de salud.

Cabe destacar que ya está habilitado el link: https://diressanmartin.gob.pe/padron_am/ donde se podrá consignar información de adultos mayores de 60 años para ser considerados en las siguientes etapas de vacunación. El único requisito es no ser asegurado de EsSalud ya que sus afiliados tienen un padrón propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *