Usan aguas servidas en sembríos de arroz

Compartir

Ante las múltiples denuncias de los pobladores de zona de Chontamuyo, sobre el uso de aguas servidas en los sembríos de arroz, personal del área de fiscalización ambiental de la municipalidad de la Banda de Shilcayo y Policía de medio ambiente inspeccionaron dicho sector.

Constataron que agricultores captan  aguas residuales del río Shilcayo, a pocos metros de la descarga de Emapa San Martín.

Hugo Trigozo Sánchez-de Fiscalización Ambiental MDBSH, dijo que estas aguas negras serían empleadas para regar más de 20 hectáreas de tierras sembradas.

El fiscalizador señaló que hay una compuerta por donde los agricultores captan las aguas servidas que van directamente a los campos de cultivo. Esta situación también afecta a los pobladores que viven por el sector, los olores nauseabundo y putrefactos, atentan contra la salud de  más de 50  familias.

El funcionario refirió que realizarán una nueva inspección con la Autoridad Local del Agua y la Junta de Usuarios del Canal,  para recoger las explicaciones y sustento de los impactos que genera  la utilización de aguas residuales en los cultivos agrícolas.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *