UNMSM interesada en realizar estudio científico del cacao y shiringa en San Martín

Compartir

Productores sanmartinenses hasta este domingo 17 exponen el mejor chocolate en el evento más importante del sector.

En el tercer día de su participación del Salón del Cacao y Chocolate, la isla de la región San Martín recibió la visita de autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para evaluar y profundizar estudios de investigación en los proyectos productivos, que viene impulsando el Gobierno Regional San Martín y aportar desde la actividad académica en la mejora de su productividad.

En su intervención, el Dr. José Segundo Niño Montero, vicerrector de investigación y posgrado de la UNMSM, mencionó que la Decana de América podría aportar e intercambiar ideas de grandes proyectos de investigación y acercar a la academia a la comunidad sanmartinense. “De tal manera, que la universidad gana con los proyectos de investigación y la comunidad los estudios que permitirán mejorar los estándares de calidad de sus productos”, refirió.

“El estudio científico de la machinga podría ser una brillante oportunidad para que los investigadores de la Decana de América aporten alternativas y proyectos innovadores para los productores y emprendedores sanmartinenses”, agregó la autoridad universitaria.

En su recorrido por los 26 módulos sanmartinenses del XIII Salón de Cacao y Chocolate y I Versión Latinoamericana, acompañaron al gobernador regional, Pedro Bogarín, la vicegobernadora Nohemí Aguilar, el ex rector de la UNMSM, Dr. Luis Izquierdo y el equipo de investigación científica y química de esta casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *