Transparentan en SM información forestal y de fauna

Compartir

San Martín.El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) puso en marcha su portal web de transparencia y acceso a la información forestal y de fauna silvestre, gracias al apoyo y acompañamiento técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El Programa Forestal del Serfor actualizó e implementó la mencionada página web con el objetivo de mejorar y fortalecer los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública generadas en la región San Martín.

El portal del gobierno regional permitirá identificar prácticas ilegales de manera preliminar durante las etapas de procesos administrativos y gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre, y las posibles sanciones administrativas y delitos de corrupción.

El Goresam, en coordinación con el Programa Forestal del Serfor  realizaron una transmisión virtual para presentar el portal web que cuenta con un diseño agradable, interactivo, de fácil uso y acceso en cualquier dispositivo. “El portal web de transparencia y acceso a la información forestal y de fauna silvestre es una realidad, gracias al trabajo articulado de los profesionales del Programa Forestal del Serfor y del Gobierno Regional», expresó Nelly Paredes del Castillo, directora ejecutiva del Programa Forestal del Serfor.

Cuenta con información valiosa para la toma de decisiones en la gestión sostenible de los recursos naturales”, agregó.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en su rol de autoridad nacional, desarrolla un trabajo articulado con las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre, como en este caso con el Gobierno Regional de San Martín, que tiene las competencias transferidas en esta materia y junto a ellos promueve la gestión sostenible de los recursos naturales del patrimonio nacional.(FIN) NDP/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *