Trabajadores de salud inician paro 48 horas

Compartir

Los afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, iniciaron un paro de 48 exigiendo el pago del bono COVID-19 conforme a ley.

Además, demandan la devolución del Hospital Banda de Shilcayo, solucionar la problemática de los trabajadores tercerizados, el pago por guardias hospitalarias, la restitución de convocatoria a 276 plazas suspendidas en enero y el pago de la deuda social, sepelio, luto, 25 y 30 años.

Nelvin Ruiz, secretario general de la FENUTSSA, señaló que esta medida de lucha es acatada en varios distritos de la región San Martín porque los pedidos son únicos.

El conocido dirigente saludó el cambio en la dirección de la OGESS Bajo Mayo.Sin embargo, esto no soluciona su pliego de reclamos. Dijo que se deben cambiar a todos los funcionarios de esta oficina porque no estuvieron a la altura para solucionar los diferentes problemas.

Finalmente, Nelvin Ruiz, espera que las autoridades regionales den una pronta solución a sus reclamos porque podrían tomar medidas radicales.

Nueva directora dialogará con trabajadores de salud que cumplen paro de 48 horas

Tras asumir la dirección de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, la Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas ayer afirmó  que buscará en la brevedad reunirse con los trabajadores de salud y el personal administrativo que realizan un paro de 48 horas para dar una pronta solución a su pliego de reclamos.

Asimismo, la funcionaria habló sobre la situación en la que se encuentra el Hospital Regional de Tarapoto.Dijo que el nosocomio sí está preparado para un posible rebrote del nuevo coronavirus.

Jacqueline Castañeda, indicó además que existe personal preparado y algunos de ellos fueron capacitados en la ciudad de Lima, esto se garantiza que las atenciones ante un rebrote del virus.

Finalmente, la directora encargada aseguró que su trabajo estará abierto a la prensa. Lamentó que algunos periodistas no guardan respeto porque incluso la llaman cuando el programa está en vivo sin previa coordinación. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *