Supervisan fertirriego de los proyectos productivos

Compartir

Una importante visita de campo a fin de comprobar la instalación de los sistemas de fertirriego en los cultivos de los proyectos productivos que brinda el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), realizó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, el día viernes 18 en la zona rural de la provincia de Mariscal Cáceres.
La funcionaria, acompañada del equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, visitó la parcela de Martha Del Castillo ubicada en el sector Chambira, distrito de Juanjuí, jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres, donde el Goresam viene interviniendo con la implementación de esta técnica mediante el proyecto naranja.
En el lugar de los hechos, apreció el trabajo de la beneficiaria, dialogó con los agricultores que se dieron cita a esta actividad, quienes le hicieron llegar sus necesidades y manifestaron su satisfacción por el apoyo que vienen recibiendo del gobierno regional con este procedimiento además de la asistencia técnica. “La mejora de la producción tanto en calidad como en cantidad, es el principal factor diferencial”, manifestó.
Aguilar Puerta se mostró entusiasmada por los logros que se vienen obteniendo en la ejecución de los proyectos productivos, sobre todo de la decisión política del gobernador Pedro Bogarín de impulsar la revolución productiva con una inversión que garantiza el acompañamiento a los productores. “Nosotros estamos para servir al pueblo, apoyándoles para que crezcan como personas y agricultores con la capacidad de generar su propia empresa haciendo que sus productos se comercialicen en derivados. Es importante que se asocien en organizaciones, pues con ello tendrán mejores alternativas para mejora de su productividad, articulación al mercado y fortalecimiento de capacidad de negociación”, aseveró.
Esmeralda Pimentel Ríos, productora del sector la Victoria, agradeció al Gobierno Regional de San Martín por el apoyo que está brindando a los agricultores. “La naranja está a un buen precio, que nos permite a los productores satisfacer nuestras necesidades primordiales en nuestras familias. Yo me siento feliz y orgullosa de vender mi producto, por eso estoy muy agradecida del Gobierno Regional de San Martín y de los técnicos del proyecto que día a día están con nosotros brindándonos sus conocimientos para que nuestros cultivos se desarrollen de la mejor manera”, manifestó.
El proyecto naranja, cuya inversión asciende a cerca de S/ 4 millones, beneficiará directamente a 997 agricultores que conducen 2.200 hectáreas de naranja en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista.
Dato.- En la región San Martin cerca de 1500 pequeños productores siembran alrededor de 3.500 hectáreas de naranja, con una producción de 36.000 TM que representan S/ 14 millones de ventas y rendimientos de 12 TM por hectárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *